El brote de coronavirus ha provocado compras de pánico en muchas ciudades de Estados Unidos, las cuales han generado escasez de productos básicos, por ejemplo: el papel de baño. En el pueblo de Newport, ubicado en la ciudad de Oregón, los habitantes, alarmados por la falta de este recurso sanitario, lo empezaron a reportar a la policía.
Fueron tantas las denuncias motivadas por los 'rollos vacíos', que el departamento de seguridad de la ciudad tuvo que emitir un comunicado a través de Facebook para pedir que no los llamen por esta situación, agregando consejos para los habitantes en 'apuros sanitarios'.
"Es difícil de creer que tengamos que publicar esto. No llames al 9-1-1 porque te quedaste sin papel higiénico. Sobrevivirás sin nuestra ayuda”, señala el mensaje.
- Te recomendamos La incomprensible histeria por el papel Estados Unidos
También presenta opciones para limpiarse que han sido utilizadas a lo largo de la historia, como "sogas viejas y líneas de anclaje empapadas en agua salada", la opción de los marinos, o la de los mayas, que eran "mazorcas de maíz".
"Cuando todo lo demás falla, tienes páginas de revistas. Comienza a guardar los catálogos que recibes por correo, que generalmente arrojas a la basura. Se ingenioso. Se paciente. Hay una escasez de papel de baño. Esto también pasará. Simplemente no llames al 9-1-1. No podemos tráete papel higiénico", concluye el comunicado.
yhc