En algunas zonas de España, han tomado medidas contra la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que está prohibido que los habitantes salgan a la calle sin un motivo realmente necesario; sin embargo, los paseos cortos con mascotas son permitidos y un hombre trató de burlar la ley utilizando un juguete de peluche.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a un sujeto en la calle Marqués de Santillana de la capital de Palencia, a pocos metros de la Comisaría Provincial de Policía, que se encontraba parado sosteniendo una correa amarrada a un perro de peluche.
Los elementos de seguridad le advirtieron al hombre que estaba infringiendo las normas del Estado de Alarma que decretó el gobierno de España y que podría recibir una sanción por estar fuera de su casa en medio de la contingencia sanitaria.
El momento fue captado por un vecino que filmó la escena desde la ventana de su edificio y el video fue compartido en las redes sociales del cuerpo policiaco que pidió “sensatez” para afrontarla pandemia por coronavirus Covid-19.
“Pedimos sensatez durante el Estado de Emergencia por culpa del Covid-19. Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía. No nos engañas y además serás sancionado. Es una cuestión de salud pública” escribieron, junto al hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos.
La policía informó que debido a que el hombre no puso resistencia únicamente recibió advertencias, pero otro sujeto sí fue sancionado por beber en la calle y hacer caso omiso al primer aviso.
DIGL