Con el fin de realizar una "desinfección musical" durante la pandemia de covid-19, el pianista José Agustín Sánchez recorrió ayer domingo varias calles de Táchira, un estado ubicado al oeste de Venezuela, para, apoyado por otros cuatro músicos, tocar algunas melodías.
"La desinfección musical es una propuesta, un granito de arena desde la perspectiva artística que busca apoyar la labor de los médicos y de la sociedad en general en estos tiempos", dijo Sánchez tras su recorrido, que fue a bordo de una camioneta y duró más de seis horas.
- Te recomendamos Músicos con buenas expectativas ante reanudación de eventos Comunidad
Sánchez se detuvo al menos en cinco barrios, así como en las cercanías de un hospital que alberga enfermos de coronavirus, para tocar parte de su repertorio, que define como "células musicales que hablan de la energía".
"Para mí la música siempre ha sido un lenguaje que va más allá del entretenimiento (...) este es un movimiento que busca llevar la vibración de la música clásica y que puede sanar", dijo el joven de 31 años.
La idea de la "desinfección musical" se materializó por primera vez en agosto pasado, cuando Sánchez ofreció, en solitario y para enfermos de coronavirus, un concierto en el hospital central de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira (limítrofe con Colombia).
Ahora, acompañado por un trompetista, una cantante, un saxofonista y otro músico, recorrieron la ciudad para presentar breves recitales que acapararon la atención de vecinos y curiosos.
"Este es el comienzo", asegura el pianista que espera llevar "la vacuna musical que se deriva de estos cantos a más hospitales, a más personas en toda Venezuela".
Por ello, está incitando a más artistas venezolanos para que en medio de la pandemia usen sus instrumentos pues, cree, son "un arma con las capacidades de sanar".
Venezuela llegó ayer domingo a 60 mil 540 casos registrados de coronavirus, al sumar 910 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que las muertes ascendieron a 485 tras otros ocho decesos.
yhc