Mientras que la pandemia del covid-19, causó estragos a todos los sectores económicos del país, el compositor Martín Cruz Rivera, aprovechó su tiempo de confinamiento para dar vida a la historia de la Laguna del Carpintero.
El tamaulipeco expresó que debido al coronavirus, no contaba con dinero para ponerle los arreglos necesarios para sacar este proyecto que se dio al leer unos reportajes de este vaso lacustres en las páginas de MILENIO Tamaulipas.
Menciona que fue hasta hace unos días cuando por fin se acercó al músico chiapaneco Huber Clervirg, con quién hizo buena mancuerna y poder completar este sueño que inició en plena pandemia de covid.
Comenta que la laguna del Carpintero de Tampico, lleva su nombre por una persona dedicada a este oficio, quien al ver a una mujer a punto de ahogarse, se lanzó sin pensarlo dos veces al agua y la rescató, sin embargo, él no tuvo la misma suerte ya que se hundió en el caudal, no sin antes pedirle que no lo olvidará.
- Te recomendamos Laguna del Carpintero de Tampico recibirá en rehabilitación de muelle y velaria 45 mdp Comunidad
Destacó que posteriormente acordaron tanto el compositor como el arreglista, el subir sus melodías a la plataforma Youtube, en donde ha tenido muy buena aceptación entre los cibernautas, quienes lo han contactado para felicitarlos.
VLSS