El plátano es una de las frutas más deliciosas y la preferida de cientos de mexicanos. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural las primeras plantas comenzaron a cultivarse desde el Neolítico, hace 10 mil años.
A su vez existen más de 500 variedades de plátanos y se sabe que nuestros antepasados de la edad de piedra la plantaban a partir de los retoños del rizoma.
En diferentes lugares las personas tienden a utilizar un cuchillo para pelar el plátano cuando este aún es verde; pero, ¿cuál es la verdadera forma de pelar la fruta? A continuación te lo contamos.
¿Cómo se pela un plátano?
Y es que aunque no lo creas esta duda ha sido cuestionada por cientos de personas por lo que, en las redes sociales o hasta en YouTube, existen videos de cómo pelar un plátano correctamente.
Al respecto el canal de YouTube ExpCaseros, detalló que los plátanos no se pelan por la parte de arriba, de donde estaba sostenida la penca, sino que se tiene que voltear hasta llegar a la punta y luego separar su cobertura.
Mira el video aquí:
Beneficios del plátano verde
Los investigadores descubrieron que cuando el plátano macho aún no se ha madurado, está compuesto principalmente de almidón, que cuando se consume actúa como fibra dietética y además brinda antioxidantes, potasio, magnesio y vitamina B6, explicó en un comunicado la Subdirectora Académica y de Investigación del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), Perla Osorio Díaz
"Estos alimentos tienen bajo impacto en la respuesta glucémica, que es la cantidad de glucosa que entra a la sangre después de consumir el alimento, la cual se mide a través del índice glucémico y permite clasificarlos, así como prever su impacto en el organismo” dijo la científica.
Además de ayudar a controlar la diabetes y el sobrepeso, estos alimentos favorecen el control de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, mediante el aprovechamiento de los elementos que contiene el fruto.