“Cuidando el territorio”, película que busca hacer conciencia sobre riesgos del narcotráfico

Productor y actores señalan que el mensaje principal del filme es “que le piensen antes, porque la vida es muy bonita”.

Graban escenas de película 'cuidando el territorio' en Reynosa
Tampico /

Reynosa es el escenario para el rodaje de la película “Cuidando el territorio” y cuya historia trata el tema del narcotráfico. Los actores señalan que este filme tiene como mensaje que las personas hagan conciencia sobre los riesgos que implica ingresar a estas actividades delictivas.

El director de la película, originario de Reynosa, Fernando Arteaga, explicó que Edgar Arteaga hace el papel de “Miguel”, es el protagonista de la película y es un narcotraficante de los de antes.

“Es una historia muy interesante sobre Miguel que es el protagonista, Edgar Arteaga, (un narcotraficante) de los de antes, de Mario Almada y todos esos”.

Por su parte, Edgar Artega explica un poco el papel que desarrolla en “Cuidando el territorio”.

“Miguel es el personaje de ‘Cuidando el territorio’, es un narcotraficante pero bueno, que respeta la familia, los valores”.

El actor mexicano Amador Granados “El alacrán” participa en la película en el papel de villano y señala que el filme tiene un mensaje.

“Lo que estamos tratando de enseñar a toda la gente que anda metida en problemas, es que le piensen antes de entrar porque la vida es muy bonita y solamente se vive una vez”.

El proyecto cinematográfico de Art Ríos Estudios ha tenido el patrocinio de restaurantes, bares y centros recreativos de Reynosa.

“Cuidando el territorio” va al 85 por ciento de rodaje; una vez terminada se proyectará en cines de Reynosa y empresas del Valle de Texas.




Con información de Carolina Garza


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.