El capítulo 10 de Luis Miguel: la serie concluyó con una escena cardíaca: luego de que la investigadora Inés Ramos le había enviado una foto de una mujer internada en un psiquiátrico, El Sol viaja hasta las Canarias para verificar si se trata o no de su madre, misterio que podría resolverse en el próximo episodio, titulado precisamente Marcela.
Sin embargo, aquí te explicamos por qué consideramos que la mujer del psiquiátrico no es la mamá de Luis Miguel:
"Deseo volver a ver a mi madre"
En 2003, Luis Miguel concedió una entrevista a Adal Ramones para el programa Otro Rollo. Aunque la charla fue pensada para hablar de su recién lanzado álbum 33, el conductor de Televisa le preguntó cuál era su mayor deseo.
“Volver a ver a mi madre", respondió el cantante. "El regalo de mi vida yo creo que sería ése, eso me ayudaría mucho, a mí, a mi alma, a mi mente, a mi trabajo, a mis cosas, a mí como persona”.
Desde entonces, Luis Miguel no había vuelto a hablar de Marcela Basteri, hasta ahora que en la serie biográfica de Netflix —que cuenta con su autorización y supervisión— se ha vuelto a tocar el tema.
El testimonio de Adua Basteri
En 2002, Adua Basteri, tía de Marcela, concedió una entrevista a El ojo del huracán en la que aseguró que la última vez que vio a la madre de Luis Miguel fue en agosto de 1986.
"Ella se fue en agosto (de 1986), que la habían llevado a ella a Pisa en agosto", dijo Adua. "Ella arribó a España porque el viaje estaba pagado por Luisito, le mando el viaje pagado a ella, entonces se fue a España".
Según narró Adua, Marcela se comunicó 15 días después con ella para informarle que iría a Chile a reunirse con Mickey. Después de eso, no volvió a saber nada de ella.
El Mossad
En el capítulo lanzado el domingo, el hermano de Luis Miguel, Alejandro, le sugiere no informar a las autoridades sobre la desaparición de Marcela Basteri y, en cambio, pedirle ayuda al ex presidente de México Miguel de la Madrid.
La idea de Álex surge tras escucha una conversación entre los amigos de Federico —hijo de De la Madrid—, quienes recuerdan cómo el ex presidente, con la ayuda del servicio de inteligencia israelí El Mossad, logró dar con el paradero de un empresario de Guadalajara secuestrado.
"Cuando se metió el papá de Fede, lo encontraron en chinga. Y nadie se enteró", expresa uno de los jóvenes.
La serie aún no muestra ni da detalles sobre la posible ayuda que Luis Miguel y su hermano habrían pedido al ex presidente mexicano. Lo cierto es que si el cantante hubiera encontrado a su madre en el centro psiquiátrico de Las Canarias, mencionar a Miguel de la Madrid y El Mossad habría sido innecesario en la serie.
ehh
¡Consigue tus boletos para ver a Luis Mi!