¿Has intentado buscar tus antepasados? Esto podría ayudarte

Almacenan árboles genealógicos y podrías encontrar el tuyo

¿Has intentado buscar tus antepasados? Esto podría ayudarte.
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

La búsqueda de familiares, antepasados y saber desde dónde comienzan tus raíces son un tema de interés y una exhausta búsqueda.

Las herramientas de las nuevas tecnologías nos ayudan a poder buscar de manera más optimizada e instantánea facilitando el trabajo de una búsqueda interminable y sobre todo costosa.

Te recomendamos
En Tamaulipas, descubren pinturas rupestres dentro de una cueva en la Sierra Madre

Estas son las sugerencias que podrían ayudar en tu búsqueda

  • Algunas de las aplicaciones para hacer este tipo de actividades podrían ser las redes sociales como Facebook debido a que actualmente la mayoría de las personas usan una cuenta; los mismos usuarios han señalado que buscando por los nombres sí han tenido éxito encontrando a sus familiares.
  • Family Search es la plataforma internacional mediante la cual brinda la experiencia a los mexicanos de conocer toda la información de sus antepasados. Es un sitio web donde ofrece registros, recuerdos, documentos sobre árboles genealógicos en todo el mundo. Aquí puedes buscar a tus antepasados y estar informado de tu árbol genealógico.
  • Lo único que necesitas hacer es poner el nombre completo de tu familiar, el lugar donde reside y el año de nacimiento, el sitio web por automático mostrará sus datos recabados. La plataforma recopila datos desde el año 1523.
  • En los grupos de redes sociales de Facebook como “Buscando a tus desaparecidos”, “Buscl a mi familia en México” puedes compartir imágenes o datos específicos de las personas que buscas o antepasados, los grupos son dedicados a la búsqueda, así que cientos o miles de personas podrían ayudarte dando datos y señas en particular.
Te recomendamos
Casetas de cobro en Tamaulipas aumentan su costo; conoce cuál es el nuevo precio

yc

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.