Teca, mejor conocido como el 'mapita con cara' del perfil Historia para tontos de TikTok, finalmente mostró su rostro completo en un video. Desde hace algún tiempo, este influencer se ha encargado de contar algunas cuestiones históricas de México y el mundo usando un filtro que le pone sus ojos y boca a objetos o mapas.
Ahora, a través de su canal de TikTok, fue el mismo creador el que decidió mostrar su rostro completo. Anteriormente, ya habíamos visto de él sin el filtro, pero siempre usando cubrebocas, lentes u otros accesorios que no habían dejado verlo completamente.
"Sé que se sorprenderán un poco por revelar mi bella carita pero sentí que ya era momento de que me conocieran el 100 por ciento", escribe. "La verdad, siento que me tengo que volver a presentar ante todes ustedes", agrega.
- Te recomendamos Fofo Márquez cae en broma pesada y su reacción se hace viral: "¡llévenme al hospital!" Virales
Entre algunos datos que dio sobre él, cuenta que su nombre completo es Tecayehuatzin, vive en la Ciudad de México, estudió relaciones internacionales en la FES Aragón de la UNAM, tiene 25 años y algunos de sus hobbies son viajar, salir con amigos, jugar videojuegos y "tener muchas aventaras".
En cuanto al haber ocultado su rostro durante tanto tiempo, asegura que había diversas razones, entre ellas que sufre de ansiedad y es una persona con inseguridades.
"No me di cuenta que ocultarme era también ocultar mis inseguridades", explica. "Decidí empezar a afrontarlas".
Recalca que es una "persona normal", pues comete errores y tiene sueños por cumplir. Asimismo, explica que no se ha sentido bien consigo mismo pero ya trabaja en poder resolver sus problemas.
"Quiero agradecerles a todes ustedes por apoyarme durante este corto tiempo", dedicó a sus seguidores.
En entrevista para MILENIO, Teca contó el pasado mes de septiembre que antes de subir videos a TikTok, era 'godinez': trabajaba en el piso de un gran edificio de una importante empresa. Tras quedar desempleado y estar en depresión, decidió descargar TikTok y comenzó a hacer videos. Tras llegar a un millón de reproducciones, quiso continuar.
En ese entonces, tocó precisamente el tema sobre que la gente en ese entonces no conocía su cara, y que era mejor identificado como el 'mapita que habla' en TikTok.
"A pesar de que la gente no conoce mi cara, la gente sigue a un mapa que habla, es algo como '¡wow!, la gente escucha la opinión de un mapa que habla'".
caov