Kshama Bindu, una joven de 24 años que vive en India, tiene todo listo para su boda, menos otra persona con quién contraer matrimonio. Sin embargo, es algo que no necesitará dado que se tratará del primer caso de sologamia en Gujarat, es decir, el acto de casarse conmigo mismo.
Times of India escribe en un artículo, que fue compartido por la misma Bindu en Instagram, que el próximo 11 de junio está completamente agendado el acto, en el que hará oficial su unión ante los demás.
La boda contará con todas las tradicionales locales, votos, el lugar, vestido regional de novia y todo lo que conllevan las ceremonias de este estilo en el lugar como el primer caso probablemente en el país.
"Nunca quise casarme. Pero siempre quise ser una novia. Entonces, decidí casarme conmigo misma", dijo la joven al medio nacional. "Tal vez soy la primera en dar un ejemplo de sologamia en nuestro país".
Además, la india defiende que el auto matrimonio no es un capricho, sino un compromiso que se hace consigo y acto de aceptación, además de asegurar amarse a sí misma.
"El auto matrimonio es un compromiso de estar ahí para uno mismo y el amor incondicional por uno mismo. También es un acto de autoaceptación. La gente se casa con alguien a quien aman. Me amo a mí misma y por eso a esta boda", explicó.
Además, Kshama contó que ya cuenta con cinco votos y admitió que su ceremonia se llevará a cabo en un templo en Gotri. Pero la cosa aquí apenas comienza, ya que pasará dos semanas de luna de miel en la región de Goa una vez haya consumado su matrimonio.
En cuanto a la cuestión familiar, asegura que sus padres son de mente abierta y llevarán a cabo la ceremonia con la bendición de ambos. Asimismo, reivindica que lo que hace es con el afán de demostrar que las mujeres importan.
"Lo que en realidad estoy tratando de retratar es que las mujeres importan", admitió.
caov