La vida de Eduardo Arias Martínez cambió en 2016, luego de que su agrupación favorita, Menudo, se reuniera para una gira a la que no podía faltar.
Pudo pasar desapercibido por todo el mundo, pero por casualidad un reportero de TV Azteca en las inmediaciones del Auditorio Nacional se acercó a entrevistarlo junto con un grupo de fanáticas, momento más que crucial en su vida.
Y entonces, ocurrió la historia que todos conocimos: apareció frente a la cámara con tu característico grito: "¡Wuuu!" y dijo la emblemática frase "¡ay, muchas cosas!" luego de que le preguntaran qué haría con los integrantes si conviviera alguna vez a su lado.
Y aunque cueste pensarlo, ya pasaron poco menos de seis años desde lo ocurrido, por lo que las cosas, como no podía ser de otro modo, cambiaron, y Lady Wuuu ya no es la figura de internet que solía ser.
¿Qué fue de Lady Wuuu?
El pasado mes de marzo, Lady Wuuu dio una entrevista para el canal de YouTube Doble G, entrevista en que habló sobre su presente, en el que vende tacos, llamados Lady Wuuu cuando hay eventos en el Estadio Azteca; además, hace banquetes para eventos. Básicamente, relata, hace lo mismo que hacía antes de volverse viral en internet.
Lady Wuuu cuenta que no tenía ni idea de qué era YouTube, pero comenzó a ser un fenómeno y entonces se enteró que tenía millones de reproducciones por todos lados; además, había aparecido su entrevista en el famosos programa de espectáculos Ventaneando, ganando fama entre los televidentes.
Tras esto, la gente en redes sociales, en la calle y los medios de comunicación centraron su atención en el carismático y animoso fan de Menudo.
"Me sentí muy contento, me gustó, luego yo salía a la calle y me pedían fotos y entrevistas y todo", asegura sonriente en la entrevista.
- Te recomendamos Así luce actualmente Paco, el joven que se volvió popular por vender empanadas Virales
Tras el fenómeno viral, saltó a la fama, aunque no duraría mucho: primero comenzó a tener un manager, hizo productos como gorras y playeras y tuvo una gira de shows a lo largo del país. Comenzó a viajar y a ser conocido, así como a lucrar con su imagen, que se había vuelto un referente.
En ese tiempo, admite, su RP le cobraba entre el 20 y el 30 por ciento. Dice que, por ejemplo, cobraba 10 mil pesos y le daban cerca de 8 mil, aunque nunca supo muy bien cuánto recaudó puesto que "abusaron" de él y terminó por romper relaciones con su representante. Asimismo, negó que hubiera cobrado 500 mil pesos o algo similar, pues lo más que llegó a cobrar fueron 50 mil.
Posteriormente, la empresa de automóviles Chevrolet le regaló un automóvil posteriormente a haber hecho un comercial. Según cuenta, trató con la armadora el objetivo de lograr más de un millón de likes en redes sociales y lo consiguió. Sobre el tema, asegura que hasta hoy en día todavía tiene el automóvil.
"Mi vida sigue igual yo gracias a Dios tengo un trabajo, soy chef y hasta hoy le doy gracias a Dios porque no me ha dejado sin comer", admite.
En cuanto a su gran afición por Menudo, cuenta que en 2018 lo llevaron con engaños a las trajineras de Xochimilco, donde finalmente le presentaron personalmente a la boy band.
Otro episodio en su vida mediática fue después de que se diera a conocer que sería el padrino de los XV años de Rubí, una chica que por el mismo tiempo se volvió viral por una abierta invitación de sus padres a su fiesta y que hoy en día es parte de La Academia 20 años.
Además, contó que la pandemia fue una etapa dura pero que "la comida es sagrada", por lo que durante la pandemia pudo sobrevivir gracias a que le hacían pedidos a domicilio.
Actualmente, asegura que sigue trabajando en la comida y que sigue vivo en redes sociales. Asimismo, que su fama continúa, puesto que todavía hay gente que lo reconoce y le pide fotos en la calle.
"La gente me ve en el metro, en el mercado, en la calle, y me gritan '¡Lady Wuuu!'; en el partido, cuando vendo, la gente me sigue viendo y se emociona", revela.
caov