Niños jugando y susurros de una mujer, son las apariciones en la presidencia de Reynosa

Leyendas de Tamaulipas

Trabajadores y gente que por una u otra circunstancia han tenido que andar por ahí, dan cuenta de que por las noches se escuchan ruidos.

Fantasma.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Diversas leyendas de Tamaulipas dan cuenta que en el palacio municipal de Reynosa deambulan los fantasmas, verdad o mentira se comenta de boca en boca que en las noches se han visto lo mismo niños que mujeres, lo que causa cierto temor entre la gente, mientras que para otros es parte del folclore regional.

Trabajadores y gente que por una u otra circunstancia han tenido que andar por ahí, dan cuenta de que por las noches se escuchan ruidos, se escucha el murmullo de niños jugando y se aparece una mujer.

Otros comentarios van más allá y aseguran haber visto a niños de diferentes edades rondar los pasillos y meterse a las distintas oficinas.

Unos aseguran que es un niño como de ocho años, otros más, dicen que es más pequeño y algunos señalan que es más grande, por lo que consideran que son varios niños, incluso aseguran que se escuchan susurros de una mujer.

Es más, policías que son comisionados para cuidar el inmueble también han detectado ruidos inusuales, muy diferentes a los balazos que suelen escucharse por la ciudad.


Les hacen travesuras y se echan a correr

Más de uno ha contado que cuando se llegan a echar un “coyotito” les jalan los pies o les desamarran las sujetas y se las vuelven amarrar juntas para que cuando se levanten se caigan, como ha sucedido en varias ocasiones.

Escuchan las risas de los niños y sus siluetas al alejarse corriendo por las escaleras tras la broma realizada, donde solo logran ver la silueta del pequeño juguetón.

Una mujer sin cara ni pies

El abuelo Benjamín dice que entre la una y dos de la mañana se ha visto la silueta de una mujer vestida de blanco, los que dicen haberla visto aseguran que se han echado a correr.

La mujer no tiene cara ni pies solo se ve su vestido color blanco y por el temor que les causa la aparición ni se han quedado a ver más, aunque eso sí, la mujer no hace nada no espanta ni nada, solo se aparece y en ocasiones susurra, pero con solo verla se sienten escalofríos, se va el habla y hay que salir quemando llanta.

Verdad o fantasía, las leyendas de Tamaulipas sobre fantasmas y aparecidos en el palacio municipal de Reynosa están presentes, sobre todo por las noches. A usted, ¿con quién le gustaría encontrarse, con los niños o con la dama?


EAS