¿Alguna vez te has preguntado por qué las nubes tienen diferentes formas? La respuesta es que varía dependiendo el tipo de cada una de ellas y aquí te decimos cómo identificarlas.
Si bien, existen distintas formas de nubes… como la más escuchada que es la Comulonimbus, mencionada en la famosa película del scout que cuida al adulto mayor en una aventura por las nubes hasta llegar a las cataratas ¿Ya sabes de cuál estamos hablando?
Lo principal que debes sabes que las nubes se forman del agua que hay en la atmósfera, así es, las nubes son gotas de agua diminutas.
Esto, ocurre cuando el líquido se evapora de la superficie terrestre, se eleva hasta llegar a la atmósfera y ahí el agua líquida se convierte en gas.
- Te recomendamos ¿Qué son las nubes mammatus?, fenómeno meteorológico que sorprendió en Tamaulipas Ciencia y Salud
¿Cómo se clasifican las nubes?
Esto depende de su forma y su altura. Desde Altas (6 mil metros), medias (2 mil a 6 mil metros y bajas (de 0 a 2 mil metros). De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial
Ahora sí, lo que nos interesa saber…
Tipos de formas de las nubes
Cirrus: Su forma es tan delicada y a la vez muy fascinante. Parecen franjas estrechas y son de color blanco brillante.
Cirrocúmulus: La forma de nubes favoritas de muchas personas, son parecidas a las Cirrus, solo que en su mayoría tienen aspecto de una capa más delgada y unida, esta nube no crea sombras propias. Puede señalar corrientes en chorro y turbulencia.
Cirrostratus: Son nubes en forma de velo, un poco tras aparente, aparentemente cubre el cielo dejando pasar la radiante luz del sol y la luna. Producen fenómenos de halo.
Cúmulos: Son nubes aisladas, densas y de contornos muy delimitados. Parecieran ser palomitas de maíz. Señalan precipitaciones en forma de aguaceros.
Comulonimbus: Tal como lo dice la popular película, es una nube muy densa y potente. Su forma suele ser de una enorme montaña. Esta nube origina tormentas, tornados y granizos. La turbulencia en los alrededores de estas nubes es muy fuerte, motivo por el cual los aviones deben evitarlas.
Stratus: Esta forma de nube tan peculiar por su apariencia grisácea, se originan desde alturas cercanas al suelo hasta los 800 metros. Se presentan en capas nubosas. Algunas veces señala la precipitación que produce tipo llovizna.
Stratocúmulus: Su forma es casi igual a la stratus, la base de la nube es uniforme pero, su forma inferior es como un velo.
Mammauts: también conocidas como mastodónticas, que como pueden apreciar, no son difíciles de identificar, pues parecen bolsas o bolas de algodón sin mucha separación.
Las nubes y sus diversas formas, han sido inspiración para artistas, músicos, fotógrafos e infinidad de otros entusiastas y por supuesto a nosotros, cuando tenemos la posibilidad de voltear a ver el cielo y apreciar las creaciones naturales.
- Te recomendamos Usuarios captan extraña 'nube' en Tampico | VIDEO Virales
aypc