Luego de que en TikTok se hiciera viral una ilusión óptica que a primera vista parece ser fácil de resolver pero que engaña al cerebro de los internautas que responden la siguiente pregunta ‘¿De qué color son los ojos de esta mujer?’.
El video generó mucha controversia entre los usuarios dejándolos desconcertados ya que han errado por lo que muchos empiezan a pensar que puede que sean daltónicos. El video fue compartido por el ilusionista Dean Jackson quien explicó cómo funciona el reto.
- Te recomendamos Hombre cae de camioneta y refrigerador que sostenía lo aplasta en La Laguna Estados
Muchas personas responder a la pregunta ‘¿De qué color son los ojos de la mujer'’ como azules, sin embargo, según el ilusionista esto no es así y es lo que desconcierta a las personas. Según explicó el ilusionista en su cuenta de TikTok -@beatonthebeeb- que los ojos de la mujer son realmente grises y explica por qué.
Según Dean Jackson explicó que nuestro cerebro detecta un pigmento, regresa alrededor de la pupila que el filtro rojo ha atrapado la luz azul.
"Tu cerebro detecta el pigmento, el área gris alrededor de la pupila, y asume que el filtro rojo ha atrapado la luz azul", explicó el ilusionista en un video.
"Así que trata de ayudarte, como debería hacerlo tu cerebro, volviendo a poner el color azul en la imagen por ti, y tu cerebro te está engañando por completo en el proceso", continúa la explicación.
El ilusionista explicó que la parte posterior de los humanos hay receptores, que son células que responden a la luz que entra. Esos son de dos tipos: ‘bastones o conos’ mientras que los bastones son sensibles al movimiento y a la visión nocturna, los conos son los que detectan el color.
La imagen original de la mujer es en blanco y negro, y cuando le ponen el filtro rojo en la parte superior, el color de los ojos aparece azul. Sin embargo, si nuestro cerebro reconoce el contexto de la imagen y cree que debería aparecer azul, puede interpretar la luz gris como tal, remarca Jackson.
Como conclusión, cuando hacemos zoom en la imagen y ya no parece un ojo, el iris parece ser el gris que realmente es.
JCM