Rafa Wayne, un popular tiktoker y conductor de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado mientras realizaba una transmisión en vivo. Este trágico evento marca el quinto asesinato de conductores en las últimas semanas en la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, aproximadamente a las 11:40 horas del 11 de diciembre el tiktoker fue asesinado en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera, en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Juárez.
- Te recomendamos Muere influencer brasileña a los 19 años tras someterse a un trasplante de emergencia Virales
¿Cómo murió el tiktoker Rafa Wayne?
Rafa Wayne, cuyo nombre real era Rafael Díaz, compartía en TikTok y en otras redes sociales todos los viajes que realizaba como conductor de una plataforma de taxis.
El tiktoker murió asesinado tras ser víctima de un asalto, al momento que fue abordado por los delincuentes, Rafa se encontraba haciendo una transmisión en vivo, por lo que algunos de sus seguidores lograron grabar el momento y lo difundieron.
En las imágenes se escuchan las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.
¿Quién era Rafa Wayne?
Rafael Wayne, conocido como el chofer más famoso de Ciudad Juárez, reveló en algunas entrevistas que la idea que lo llevó a ganar popularidad en redes sociales fue de su esposa, lo cual se le facilitó pues a él le gustaba interactuar con las personas por lo que transmitía constantemente en vivo durante sus viajes.
“Mi esposa me dice que esto se hacía en Colombia, que debería de hacerlo, porque también platico mucho, conozco la ciudad y me gusta interactuar con las personas. Cuando empecé a hacerlo vi que tuvo mucho auge y comenzamos y ya no hemos parado desde entonces”.
En otra de sus declaraciones, Wayne, mencionó que además de transmitir para generar contenido para sus redes, lo hacía por seguridad, tanto de él como de los pasajeros pues todo quedaba evidenciado.
“Queda como evidencia, me está sirviendo como evidencia (…) Es para proteger tanto al usuario que realmente es el que tenga la certeza que el usuario termina mi viaje conmigo y yo ya no tengo responsabilidad; y tanto por temas de seguridad, que no me hagan algo”.
La idea que llevó a cabo el tiktoker resultó con bastante aceptación en las redes sociales, haciendo que ganara miles de seguidores en las principales plataformas como YouTube, Facebook y TikTok.
JCM