Como sabemos, TikTok es una plataforma de videos donde miles de usuarios consumen contenido que se viraliza de forma instantánea. Por lo tanto, cada semana existe una nueva tendencia que varios creadores de contenido utilizan para hacer videos y memes.
En esta ocasión, el trend de “es un 10 pero” ha causado polémica y opiniones dividas entre los usuarios, ya que algunos se toman con humor esta tendencia, mientras que otros lo consideran ofensivo.
Aunque la tendencia de TikTok “es un 10 pero” comenzó desde el mes de mayo, fue hasta estas semanas que empezó a tener mayor popularidad, sobre todo por los memes que han generado.
¿De qué trata “es un 10 pero”?
La tendencia de TikTok “es un 10, pero” consiste en calificar a las personas por su personalidad, aspecto o algún rasgo que sea distintivo. Aunque puede parecer totalmente arbitrario, las personas que deciden realizar el trend muestran una serie de parámetros para calificar a la persona.
Por ejemplo: “Él/Ella es un 5, pero sabe manejar”, “Es un 10, pero se queja de ex”, “Es un 2, pero le gusta (cierta película, comida, música)”.
Para realizar esta tendencia, se necesita de dos personas o más, y realizar este tipo de ejemplos referenciando a una persona determinada o imaginaria, mientras los participantes reaccionan a la calificación y le suman o restan puntos, según su opinión.
El impacto de la tendencia “es un 10, pero” en otras redes sociales
Al ser una tendencia muy popular, varios usuarios comenzaron a comentar este tipo de videos y compartirlos en otras redes sociales como Twitter, empezando a polarizar las opiniones, ya que muchos consideraban que no era correcto calificar a las personas.
Mientras que otros usuarios aprovecharon la nueva tendencia para crear nuevos memes y contenido digital como el caso de HBO Max al publicar en Twitter: “ Es un 10 pero no le gustan las pelis de Shrek”.
wgp