Así trabajaron los rescatistas bajo los escombros de iglesia de Ciudad Madero | VIDEO

Entre escombros, varillas y vidrios, los rescatistas pusieron en riesgo su vida para salvar a las victimas.

Así trabajaron los rescatistas bajo los escombros de iglesia de Ciudad Madero.
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

Con un solo objetivo, ciudadanos, bomberos, paramédicos, jóvenes pasantes y las autoridades hicieron un arduo trabajo para rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo la loza de la iglesia que se derrumbó y les cayó encima.

El siniestro ocurrió este domingo en la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero cuando se encontraban reunidos en misa para celebrar un bautizo colectivo con al rededor de 60 personas, el trágico accidente sucedió cuando colapsó la loza y cayó sobre ellos.

En ese momento personas que sobrevivieron en el siniestro y ciudadanos que se encontraban al rededor dieron aviso al 911.

La noticia trascendió y bastó tan solo unos minutos para que llegara la ola de gente, arribaron las autoridades de emergencia, corporaciones de rescate y así apoyaron en el accidente.

Los héroes de ese día quedaron grabados en la historia, entre ellos se encontraban ciudadanos, pasantes médicos, bomberos, paramédicos y las autoridades de todos los jóvenes de gobierno.

En una publicación de la red social de Facebook compartieron videos de la vivencia y experiencia de los mexicanos ante la tragedia que dejó como saldo 11 personas sin vida y 60 personas heridas.

Utilizando marros destruían los pedazos de loza sobre lo que era la iglesia, mientras otras personas levantaban cada uno de los trozos de material con lo que habían construido el inmueble. Con extremas precauciones los rescatistas se introducían bajo los escombros.

Gritos de desesperación, personas lesionadas llorando y ciudadanos que buscaban a sus familiares además de las máquinas pesadas moviendo los escombros fue el escenario en el que vivieron las personas que arriesgaron su vida al rescatar a las víctimas.

Personas sin vida eran sacadas cada una de los escombros en camillas y en los brazos de los rescatistas, dieron margen a la valentía y fuerza de voluntad de cada una de las personas que ayudaba en la delicada situación.

En la misma publicación señala “Doy gracias por el gran equipo con el que me tocó trabajar, en momentos así no existe ninguna rivalidad, ninguna diferencia todos unidos con el mismo fin de ayudar, les agradezco a todos lo que estuvieron ahí por cuidar de mi así como yo cuide de ustedes. Doy gracias porque ningún compañero salió herido y se pudieron rescatar a las personas de esa área. muchas gracias Aracely Reyes por cuidar de mi en todo momento... y si un día caigo me iré con gusto sabiendo que hice lo que más amaba... estoy agradecido con todos, Roberto García Gerardo Delgado Villanueva, Saul Del Ángel, y no sé el nombre de los de más pero nunca olvidaré sus caras y siempre estaré cuando lo necesiten, gracias a todo el gran equipo de la central de emergencias de Altamira. Aquí estamos firmes para cualquier 99”. Fueron las palabras del joven que ayudó en el rescate.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.