Desde Hielocos hasta los Tazos y pepsilindros; Tiktoker muestra su colección de promocionales milennial

Entrevista con Mario Garrey coleccionista de promocionales de los 80s y 90s en México

Mario García, Tiktoker y coleccionista de promocionales millennials
Erik Eduardo Saldaña
Redacción /

¿Alguna vez llegaste a guardar algún promocional? En la década de los noventas y a principio del nuevo siglo, fue la época dorada de los coleccionables, había de todo desde los camioncitos de bimbo, las cajitas de Sonrics, álbumes de estampas hasta los hielocos y tazos de Sabritas. 

En México existen varios coleccionistas que recopilan desde carritos de juguete, tarjetas de juego de mesa,  hasta figuras de plástico. En el norte del país, un usuario de TikTok comparte toda su colección y seguro desbloqueará ese recuerdo que tenías. 


Mario García, es un coleccionista de promocionales retro que incursionó en Tik Tok e Instagram y muestra toda su colección de artículos en las redes sociales que van desde los cientos de tazos de diferentes temporadas hasta pepsilindros y juguetes de Mc Donalds.

En entrevista para Milenio Tamaulipas, Mario comentó que no sabía que era coleccionista, guardó en cajas todos los promocionales en su casa, hasta que un día subió a las redes lo que tenía guardado.


“No sabía que era coleccionista, subí un video a TikTok, a la gente le gustó el video, les desbloqueé un recuerdo, y hubo comentarios positivos, entonces, comencé con un video tras otro” mencionó.

Mario García cuenta con más de 259 mil seguidores en TikTok y sus reproducciones superan los 3 millones, en su cuenta (@mariogarrey) comparte su gran colección de juguetes y promocionales millenial.

“Tengo álbumes de los mundiales, que venían dentro del pan en bolsa, entonces todos los días comía pan bimbo, para que mi mamá comprará más pan y yo tuviera otras cinco barajitas de futbolistas del mundial”


Mario tiene más de 3 mil 500 piezas de tazos y casi 700 piezas de promocionales de los 80s y 90s, que van desde vasos de los Tiny Toons que cambian de color, figuras de navidad de Coca Cola, discos compactos de pepsi, stickers que salían en galletas y los tazos que venían en las papas fritas.

“Siempre he ido a los tianguis y compraba mis juguetes, que hoy forman parte de mi colección, ahora en redes antes compartía solo las piezas, pero detrás de eso, hay una búsqueda de ir a los mercados, preguntar y ganarle a más gente que se dedica a comprar y revender a los mismos coleccionistas, a la gente le gustó mucho ver esto en los videos”.


Ahora con un gran comunidad en redes sociales, @MarioGarrey documenta en su cuenta de Instagram cuando va a los mercados rodantes donde compara y descubre todos los artículos que puedan sumarse a su gran colección.

“Me gustaría ir a chacharear a los mercados de Tampico, porque ya me estoy acabando todos los de Monterrey y hacer nuevos contenidos para mi canal” puntualizó.

LAS MÁS VISTAS