En el mundo de las redes sociales existen muchas historias de amor que se viralizan, y aunque muchas son ciertas, la realidad es que no todo es lo que parece, como fue el caso del caso de un par de compadres que decidieron dejar a sus esposas para casarse.
Y es que esta historia se convirtió en uno de los temas más hablados en las últimas horas, ya que los usuarios de internet se asombraron porque presuntamente la pareja se habían convertido en compadres por el bautizo de un menor, pero luego se enamoraron y tomaron la decisión de abandonar a sus familias.
¿Cuál es la verdadera historia de dos compadres que se casaron?
No obstante, a través de internet se ha difundido la verdadera historia de amor que vivió esta pareja, conformada por Orlando y Valentín, pues aunque es una realidad sí contrajeron matrimonio, no fue como se ha contado en el internet.
La pareja en realidad se conoció en Ciudad Juarez, Chihuahua, México, en una maquiladora en donde ambos laboraban; ahí los hombres quedaron flechados y comenzaron una relación, pero no tenían esposas ni hijos.
En una entrevista, realizada por NMás, los esposos comentaron que después de un año viviendo juntos, decidieron regresar a Durango para casarse y formalizar su relación.
Su vida cambió tras la circulación de una fotografía en donde están firmando su acta de matrimonio, pero todo salió de contexto, ya que los acusaron de ser compadres y abandonar a sus parejas.
Esto ha derivado que cientos de personas originarios de México y otros países les enviaran mensajes a sus redes sociales para burlarse de la situación.
Vicente Guerrero celebra su primer matrimonio igualitario
En NMás la pareja informó que fueron el primer matrimonio igualitario en Vicente Guerrero, Durango, por lo que estas nupcias representan un avance en la localidad para la germanización de los derechos humanos de la población LGBT.
A través del canal de Youtube Órale Qué Chiquito, se dio a conocer el momento en el que Orlando y Valentín contrajeron matrimonio; ahí Rosa Aurora Vargas, titular del registro civil de la zona, fue la encargada de validar el matrimonio.
APC