Desmond Napoles, mejor conocido como Desmond is amazing, sigue rompiendo las redes sociales con sus polémicas fotos. Y es que a su corta edad, 12 años, representa a la comunidad transgénero. Es el niño drag que ha impactado a más de uno.
- Te recomendamos Trans, techno y Gaga Espectáculos
Por lo regular cuando se habla de la comunidad LGBTT pensamos en las personas adultas y no en los niños que desde esa época cuentan con el apoyo de sus padres para ejercer su derecho a vivir libremente.
Por ello, hoy hablaremos de esta figura que, aunque es pequeño de edad, es grande y un referente para la comunidad trans.
Desmond nació en junio de 2007 durante la semana del orgullo gay en Nueva York, Estados Unidos. Desde su infancia se mostró seguro de su sexualidad, pues según contaron su padres al medio El País, Desmond se ponía tacones, vestidos y trataba de recrear pasarelas de moda.
- Te recomendamos Así fue como Theodora Quinlivan llegó a ser primera modelo trans de Chanel Estilo
Le encantaba jugar con los juguetes que están predestinados para las niñas. Incluso se disfrazó de la princesa de Elsa de Frozen.
Su fama repuntó gracias a su participación en el show de Netflix RuPaul's Drag Queens, un reality en el que las personas 'drag' compiten.
Siendo así que en 2014, con sólo siete años Desmond comenzó a destacarse por ser un referente de la comunidad trans.
- Te recomendamos Chanel tendrá a su primer modelo trans en nueva campaña Estilo
Incluso, el año pasado, según varios medios de comunicación, Desmond participó en la Semana de la Moda de Nueva York.
En su cuenta de Instagram, @desmondisamazing, cuenta con más de 180 mil seguidores. Asiste a todas las marchas de la comunidad LGBTT. Incluso incita a sus seguidores a que se sumen a la exigencia de los derechos de la comunidad.
grb