Una familia de Wandiligong, en el estado de Victoria, Australia, halló en el patio de su casa un pequeño cachorro herido, creían que se trataba de un perro. Sin embargo, entre cómo apareció en el lugar privado y su también parecido al de un zorro dieron con la verdad: era un dingo.
En un día normal, la familia escuchó los gemidos del pequeño animal que provenían del patio. Ante la extrañeza del cómo entró, comenzaron a preguntar a los vecinos si lo conocían. La respuesta era insólita: nadie lo ubicaba. Como no lo reclamaron, la familia decidió quedárselo y bautizarlo con el nombre de Wandi.
“No puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió en Facebook una integrante de la familia junto a algunas fotografías que abrieron el debate entre sus seguidores. ¿Se parece a un perro, pero no lo es? ¿se parece a un zorro, pero es un perro?, eran algunos cuestionamientos que se resaltaron en la discusión.
Sin embargo, para salir de dudas, la familia decidió llevarlo al veterinario en Bright. Rebekah Day, quien lo atendió según el medio CNN, explicó que el animal estaba muy relajado, era muy lindo y muy flojo.
"Estaba muy relajado y feliz de ser recogido. Realmente muy lindo y era un poco flojo”, explicó la especialista. Su comportamiento era extraño, pues a pesar de que se le encontraron heridas, arañazos de una ave de rapiña, éste se encontraba bien.
- Te recomendamos Roban silla de ruedas a Rocky, un perro con discapacidad Fauna
¿El ave lo arrojó al hogar?
La primera respuesta que la familia tuvo fue la manera en la que el animal entró a su casa. El ave que pretendía comérselo lo soltó. Incluso, la especialista explicó que era imposible que esta especie estuviera por la zona. Desde su análisis el pequeño animal era un dingo.
“No había evidencia de ningún otro dingo alrededor y tenemos algunas aves de rapiña grandes en el área. Hemos visto corderos y perros pequeños recogidos en ocasiones”, explicó la veterinaria.
¿Era un perro, un zorro o un dingo?
El pequeño animal tuvo que ser analizado con un examen de ADN para verificar qué especie era. La directora de la Fundación Australiana de Dingo, Lyn Watson, aseguró que en efecto: era un "dingo 100 por ciento puro de las tierras altas de Victoria".
¿Qué pasará con el cachorro?
Tras saber la verdadera identidad del animal, éste fue ubicado en un santuario en donde entrara en un programa de reproducción para salvar a las especies vulnerables.
grb