Desde hace algunos días, las redes sociales han sido testigo de un debate peculiar en torno a la película "Robot Dreams", en la que un perro y un robot establecen una amistad que se ve amenazada por ciertos eventos, llevando al abandono del robot por parte del canino.
Esta trama ha provocado la cancelación del personaje del perro en las redes sociales, con usuarios argumentando que refleja comportamientos de abandono dentro de las relaciones afectivas presentes en la vida real.
- Te recomendamos Protagonista de Robot Dreams es cancelado en redes sociales; usuarios reaccionan Virales
¿Qué dice el director?
El director de la cinta animada, Pablo Berger, ha respondido a estas críticas, señalando que la intención era generar debate entre el público y hacer que reflexionaran sobre las acciones de los personajes.
Berger invita a los espectadores a ponerse en el lugar del perro y comprender sus motivaciones, en lugar de condenarlo de manera instantánea.
"Creo que este tipo de reacciones son naturales porque la gente se siente identificada, todos/as hemos conocido o hemos sido Dog y Robot en algún momento." mencionó
La película, que se encuentra en cines desde principios de marzo, ha generado opiniones divididas entre el público. Si bien muchos la consideran una de las mejores del año, otros cuestionan las decisiones de los protagonistas y se preguntan si el perro merece ser cancelado.
Gran recepción del público mexicano
Berger destaca la recepción positiva que ha tenido la película en México. El director considera que la polémica surgida en torno a la película es un reflejo de la sensibilidad del público mexicano y su capacidad para conectarse emocionalmente con la historia.
“Estoy tan contento de cómo la película ha sido recibida en México. Creo que es el país que mejor ha entendido la película porque se la ha hecho suya de una manera muy especial. Creo que el público mexicano es muy emotivo. Siente, son grande espectadores de cine y creo que de alguna manera la historia lo que te hace es acordarte de tus seres queridos y hay que avanzar”. sostuvo
La película, basada en una novela gráfica de Sara Varon, aborda temas de amistad, pérdida y superación a través de la memoria.
Berger ha muchos elogios en torno a las personas que han encontrado consuelo en la película después de experiencias de ruptura amorosa o alejamiento de seres queridos.
Para Berger, más que cancelar, es importante abrazar, comprender y ponerse en el lugar del otro.
"Me han llegado noticias de una cancelación, creo que es una palabra muy dura. Creo que es más bonita la compasión y creo que es más bonito entender al otro. Sin duda, siento una gran identificación con Dog” sostiene el director.
La película está abierta a la interpretación y ofrece diferentes perspectivas sobre las relaciones humanas y la superación de la pérdida.
"Para mí es vivir el presente, vivir el instante y también es importante recordar a gente que ya no está contigo, recordarlo con cariño, pero tienes que seguir adelante. Es importante saber avanzar y no quedarte anclado en el dolor en el pasado”. dijo Berger
Función con el director
Hoy, 23 de abril, el director del filme estará presente en la Cineteca Nacional, a partir de las 7:00 p.m, para una sesión de preguntas y respuestas, como parte de su compromiso con el diálogo y la reflexión sobre la obra cinematográfica.
APA.