Disney negó la solicitud de un padre del Reino Unido para utilizar la imagen de Spider-Man en la tumba de su hijo Ollie, quien falleció a los cuatro años en 2018 a causa de un raro trastorno genético.
"Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie. Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias", respondió la compañía.
Ollie era un fanático del Hombre Araña. Su funeral tuvo la temática del personaje. Su padre, Lloyd Jones, intentó hacer lo mismo en su lápida, por lo que acudió a Disney para solicitar el permiso que fue negado.
En su lugar, la compañía ofreció un artículo conmemorativo y personalizado.
"Aunque no podemos conceder la solicitud de la familia, nos complacerá conmemorar a su hijo con un celuloide personalizado, grabado y pintado a mano, que reconoce su amor por Spiderman, en el cual se leerá: 'Para tu hijo Ollie. Gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus amigos en la empresa Walt Disney".
Lloyd se extrañó de que Disney quiere separar a sus personajes de la muerte y piensa que en realidad se trata de interés monetario.
“Creo que todo esto tiene que ver con el dinero. Las últimas vacaciones de Ollie fueron en Disneylandia. Él amaba a Spiderman y le habíamos comprado todos los juguetes… Pero ahora él ha muerto y no gastaremos más dinero, no les importa”, dijo.
lar