En estos días en que los hospitales son sitios con muchos estrés y preocupación debido a la pandemia de coronavirus, han surgido momentos que 'alumbran' el trabajo del personal médico de dichas instituciones. Tal es el caso del paciente Sean Tiwanak y la doctora Lily Stern, quienes recientemente cautivaron en redes sociales al cantar juntos una canción.
El Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, es el sitió donde ocurrió este emotivo momento, aunque el joven no está internado debido al covid-19: lleva dos semanas esperando un transplante de corazón.
- Te recomendamos Doctora lucha contra covid-19 y el estrés de dejar a sus hijos huérfanos Estados
“Es difícil cuando no tienes ningún tipo de contacto humano. Ella (la doctora, que es parte de su equipo cardíaco) realmente me ayudó a superar ese día (...) Cuando toco música, me ayuda a tener una actitud positiva y olvidar las cosas que suceden a mi alrededor", reveló el paciente a un medio local.
En la grabación, que se volvió viral, Lily y Sean interpretaron "Stand by me", un tema creado por el reconocido cantante de soul Ben E. King en 1961.
El joven fue el encargado del acompañamiento melódico a través de un ukelele y entre ambos le dieron voz al tema que es muy conocido por su aparición en películas como la cinta homónima de 1987 sobre un grupo de niños que recorre las vías del tren.
yhc