La tercera ola de calor está causando altas temperaturas en la mitad del país y es imposible no sentir estos efectos, tanto que hasta los 'lomitos' sufren las consecuencias.
En Gómez Palacio, Durango, una sucursal de Elektra ha buscado apoyar a los perritos y los deja que entren a sus instalaciones para que reposen y descansen de los intensos rayos del sol; además, les permite refrescarse con el aire acondicionado.
- Te recomendamos América vs Monterrey EN VIVO. Partido amistoso GRATIS | Futbol HOY Liga Mx
Un usuario de redes sociales fue el encargado de viralizar esta buena acción; el post ya alcanzó aproximadamente 2 mil reacciones, casi 900 compartidas, y alrededor de 200 comentarios, entre los que destacan quienes aplauden la acción y aquellos que se conmovieron por la solidaridad de los empleados y la empresa.
Algunos comentarios más destacados fueron: "El viernes pasado fui hacer un pago y ahí estaban, son los mismos, son nobles, tranquilos y se dejan acariciar"; "Ver este tipo de cosas me hace creer nuevamente en la humanidad"; "Ojalá que así fuera en todas las tiendas que tienen climas".
Ricardo Salinas y su amor por los perritos
Tras darse a conocer este caso, el empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, detalló en sus redes sociales que él ha dado la instrucción a sus empleados de tratar bien a los perritos en todos sus negocios.
"Ya les he dicho que es una ORDEN tratar bien a los perros y gatos en todos mis negocios. Dicen un dicho que dice más de ti lo qué haces, que lo que dices", escribió en Twitter.
¿Cómo identificar un golpe de calor en tu mascota?
De acuerdo con los especialistas, un golpe de calor es cuando se registra una temperatura arriba de 42 grados centígrados, provocando malestares como dificultad para respirar, coagulación en la sangre o incluso la muerte.
Síntomas de un golpe de calor en mascotas:
- Muestra ansiedad y desesperación
- Jadeo excesivo
- Salivación
- Taquicardia
- Vomito y diarrea
- Perdida de conciencia
¿Qué hacer si tu mascota tiene un golpe de calor?
Lo más importante mantener la calma y darle los primeros auxilios como:
- Refrescarlo con un poco de agua (no muy fría), es importante procurar que beba despacio.
- Darle aire fresco poco a poco, sin exponerlo a temperaturas muy extremas
- Ofrecerle pequeños cubos de hielo
Hay que recordar que el tiempo es vital, se deben realizar estas acciones mientras se ubica al veterinario más cercano para trasladar inmediatamente a tu mascota.
arg