La temporada navideña ha exacerbado la bondad entre la gente, al grado que muchos actos nobles y desinteresados se han viralizado en redes sociales, por ejemplo, el youtuber que invitó a todos los niños de una casa hogar a ver la nueva película de Spiderman o el hombre en Estados Unidos que pagó las deudas de decenas de vecinos.
Ahora, a esta lista de buenas acciones, se sumó Escuadrón Salchicha, una iniciativa a favor de los caninos que se puso a recolectar comida para darles a los perros callejeros de Ecatepec una gran cena de Navidad.
"Siguiendo con la tradición desde hace 5 años, repartimos cena navideña a nuestros amigos callejeritos. La meta: 20 pollos rostizados que, deshuesados, reparte Santa en las zonas altas de Ecatepec. ¿Te gustaría apoyar? Hay muchas maneras, pasa la voz. Navidad para todos", compartió el proyecto en su Twitter el pasado 19 de diciembre.
El 22 de diciembre Escuadrón Salchicha llegó a la meta y anunció que los "amigos callejeritos tendrán su cena, el costal de Santa está lleno y su trineo también. La noche-madrugada de Navidad, estaremos compartiendo con ustedes todo".
"No sé cuál es su nombre, pero sí sé que es un hermoso ángel de luz, que tiene unos divinos ojos y es la primer comensal del día. Con ella damos inicio a nuestra ya tradicional Cena Navideña para los Callejeritos", escribió la casa hogar para perros este viernes.
yh