Eduardo Casanova Valdehita es un polémico director español que hace poco estrenó La Piedad, su segundo largometraje. Sin embargo, no sólo por su trabajo ha sido blanco de críticas pues también es un personaje que se caracteriza por emitir declaraciones controvertidas y recientemente dijo estar en contra de tener hijos.
Fue en una entrevista con el periódico El País que el también actor manifestó su malestar por la maternidad y paternidad, ya que a su perspectiva él podría acabar con la humanidad sin reparo alguno, misma que tachó de ser como "un virus".
Casanova comentó que “ser padre es un acto completamente egoísta” debido a la situación complicada en la que se encuentra el mundo entre guerras, violencia y otros factores que a su parecer hacen incorrecto el traer más vidas al planeta.
“Entiendo el instinto animal de reproducirse como cualquier especie, como cualquier virus. Pero es un acto completamente egoísta: tu hijo, hije o hija va a vivir en un mundo horrible. Y tú lo traes al mundo sin preguntarle si quiere venir“,
Incluso destacó que sería un opción viable acabar con todos los seres humanos, pero eso no sería posible ya que nos comparó con un virus. “Estaría muy bien acabar con la humanidad, pero como somos un pu... virus, no va a pasar”.
Eduardo Casanova finalizó su postura al decir que “aunque haya una guerra horrible, que ya la hay; aunque nos estemos muriendo nos reproduciremos. Es curioso cómo el ser humano va a luchar hasta el fin de sus días por una libertad que no existe. Por una paz que no existe; todo por amor a sus hijos. Es el horror”.
KVS