Cada 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso. Esta romántica celebración se debe gracias al beso más largo de la historia, que se llevó a cabo en Tailandia, durante el día de San Valentín.
Aquel día en un concurso realizado en ese país en el año 2011, una pareja logró la victoria gracias a su beso de tan solo 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. ¿Aguantarías?
- Te recomendamos ¡No se conocían! La verdadera historia detrás del beso más famoso de la historia Virales
Pero ese, aunque no se pueda creer, y pienses que es demasiado tiempo, no ha sido el más largo de la historia, ya que años después esa misma pareja logró batir su propio récord.
El beso más largo de la historia
Los responsables de esta hazaña fue la pareja conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, ambos de Tailandia.
Fue en el año 2013 cuando asistieron a la convocatoria lanzada por ‘Ripley’s Believe Ir or Not!’, en ella, ganaría la pareja que se mantuviera más tiempo besándose.
Como se mencionó antes, esta misma pareja había registrado un tiempo de 46 horas y 24 minutos besándose, pero en esta ocasión esa marca quedó muy atrás ya que estos enamorados, se besaron por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos seguidos.
Quizá no se escuche tan descabellado, pero a los concursantes del concurso no se les permitió sentarse, descansar, dormir y tenían que ir juntos al baño, eso sí, sin separar sus labios. Otro requisito que se debe cumplir es que los participantes deben estar casados o mantener una relación estable.
Como premio, recibieron alrededor de 3 mil 300 dólares (65 mil 777 pesos mexicanos) y dos anillos de diamantes.
Esto les valió para convertirse en acreedores del récord al beso más largo y así quedó registrado en el libro Guiness, borrando así su anterior marca registrada, que pertenecía a los alemanes Nikola Matovic y Kristina Reinhart, en 2009.
DAG