¿Tu mejor amiga está embarazada? Estudio afirma que puedes ser la próxima

Se compararon factores como el comportamiento de las voluntarias con sus amigos de la infancia. Compararon similitudes geográficas, de ingreso y de educación.

El ebarazo puede contagiarse
Ciudad de México /

Tener una mejor amiga es increíble: compartes todo con ella, es tu compañera de aventuras, de chismecitos, de viajes y está a tu lado en cada paso que das sea bueno o malo.

Es tanta la conexión que puedes llegar a tener con tu mejor amiga que a veces sabes lo que está pensando, adivinas lo que va a decir y hay algunas otras veces en que esto puede pasar los limites. Checa esto.

Un estudio reciente realizado y publicado por la Asociación Americana de Sociología reveló que hasta te den ganas de estar embarazada si tu mejor amiga lo está.

Este estudio dirigido por Nicoletta Balbo, doctora en la Universidad de Bocconi en Italia, y Nicola Barban, socióloga en la Universidad de Groningen, halló que si de dos mujeres que son muy amigas desde hace mucho tiempo, una se embaraza, puede que la otra haga lo mismo o bien, tener muchas pero muchas probabilidades de hacerlo.

“En la sociedad actual, los amigos son igual o más importantes que los hermanos y otros miembros de la familia.” Dijo la doctora Balbo.

Para este estudio se tomaron como muestra a mil 700 mujeres estadunidenses durante más de 10 años. Las pruebas comenzaron cuando las voluntarias tenían apenas solo 15 años recién cumplidos y culminaron cuando cumplieron 30 cada una de ellas.

Se compararon factores como el comportamiento de las voluntarias con sus amigos de la infancia. Compararon similitudes geográficas, de ingreso y de educación.

En total, se contabilizaron 820 embarazos, de los cuales la edad promedio fue de 27 años, se observó que mostraba características similares con sus amigos. Un poco menos del 47 por ciento fueron embarazos no intencionales.

En contraparte, los embarazos intencionales mostraron que las participantes se comparaban con sus amigas embarazadas y se sentían presionadas.

“En general, esta investigación demuestra que las decisiones de fertilidad no solo están influenciadas por las características y preferencias individuales, sino también por la red social en la que los individuos están integrados”.

​DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.