Martín Esteban Echegaray Davies, de 61 años de edad, el 31 de octubre de 2017 se propuso caminar desde Lapataia, al sur de Ushuaia hasta Alaska en tres años y a casi dos años de su salida, ha logrado llegar a la zona sur de Tamaulipas, específicamente Tampico y Ciudad Madero.
En su recorrido ha utilizado hasta el momento cinco pares de zapatos, ya que por los grandes trayectos se desgastan y se rompen, incluso han lastimado sus pies, pero nada lo detiene para llegar a la sierra del Caballo Muerto en Alaska.
“Si yo pensara en abandonar, no hubiera salido, yo me propongo algo y lo cumplió, me gusta terminar lo que comienzo”, expresó al mismo tiempo de agradecer a todas las familias que han sido generosas y le han permitido descansar durante toda la travesía en sus hogares, para poder también lavar su ropa y bañarse.
Explicó que es descendiente de los primeros colonos galeses que poblaron la provincia de Chubut, una de las 23 provincias argentinas y ahí se hacen caminatas en representación. Como ir a buscar el río, ir a buscar más tierras, y de ahí surgió la idea de hacer una caminata.
JACM