Un vídeo de celular registró un conflicto entre personal de la Policía Municipal de Tránsito en Puebla y un agente de la Guardia Nacional (GN) quienes llegan a los golpes posterior a una discusión donde el agente federal intenta evitar que multen su automóvil particular en la Avenida 14 Oriente, de la colonia Resurgimiento.
Fue este lunes cuando el reporte ciudadano señalaba a los agentes municipales por supuesto abuso de poder; sin embargo, a lo largo del vídeo se muestra al efectivo de la GN, empujando y golpeando a los uniformados locales que intentaban poner una multa a un vehículo que se había estacionado en el carril confinado para bicicletas.
En este hecho, ambos sectores de servidores públicos llevaron a los empujones y golpes, mientras que acompañantes de la Guardia Nacional huían con el vehículo Audi tipo A3, con placas de la CDMX.
Sobre este conflicto, la Guardia Nacional realizó un comunicado donde señaló que el hombre con uniforme de su corporación ya no pertenece a la misma desde junio del 2021, por lo cual realizarán una denuncia formal ante las autoridades ministeriales por la probable participación en el delito de usurpación de funciones y lo que resulte de ello.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzó un comunicado donde respalda a sus elementos, señalando que estaban en el cumplimiento de su deber de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
CHM