Elena Larrea, activista y modelo, falleció hace unos días y su repentina muerte conmovió a todo México pues era sumamente joven, así como con un prometedor trayecto rumbo a la legítima defensa de los animales.
Ahora una amiga cercana a la fundadora de Cuacolandia dio a conocer más detalles sobre lo que ocurrió con la joven el día que lamentablemente perdió la vida por una cirugía plástica que le ocasionó una trombosis.
Larrea habría pasado por un procedimiento estético en enero y tiempo durante su recuperación comenzó a sentir malestares que derivaron en una tragedia; la joven mantuvo una conversación con su madre y el mensaje fue duro.
De acuerdo con Azul Oliva, acudió a fisioterapia al creer que el dolor era consecuencia del estrés vivido por temas personales y con el santuario, pues enfrentaba casos complicados de rescate; el último fue el de Mila, yegua que sufrió violencia física y sexual por el antiguo dueño.
Al llegar con tales especialistas le comunicaron que tenía una arteria tapada y requería otro tipo de atención y tras ir con médicos le comunicaron que ya eran cinco arterias afectadas, por lo cual le enviaron tratamiento para esto.
Al parecer Larrea decidió descansar en casa y no internarse, el día de su muerte estaba acompañada de Liz, joven que le ayudaba a las tareas en casa; mientras esperaban la comida que pidieron a domicilio, el chofer de la activista fue por la medicina que requería.
- Te recomendamos Crean emotiva animación de Elena Larrea despidiéndose de sus amados caballos | VIDEO Virales
En cuanto llegó la comida, Liz subió para dejarle los alimentos a la modelo pero ella ya no respondió y al momento de entrar la encontró desvanecida con el celular a un lado, presuntamente intentó retirarse la faja postoperatoria que debía usar.
En ese momento Liz se dio cuenta que Elena le dijo a su madre las últimas palabras: "no puedo respirar" y se desmayó. Inmediatamente le llamó al chofer para que la llevaran al hospital más cercano e incluso tuvieron que bajarla cargando porque los elevadores del eficio no funcionaban.
Lamentablemente al momento de llegar la activista estaba muy débil y pese a que doctores intentaron hacer todo lo posible, ya era demasiado tarde pues ya no tenía signos vitales cuando entró a revisión médica.
La historia de Larrea ha conmovido al país entero, pues tenía un futuro por delante así como decenas de proyectos en puerta con el fin de salvar más caballos en situación de vulnerabilidad.
Azul Oliva habla sobre Elena
La amiga de la activista dio a conocer tristes detalles del deceso de la joven.
KVS