La presentadora y locutora nicaragüense Martha Debayle ha sido tendencia en la últimas horas a través de redes sociales, pues luego de compartir lo que parecían inocentes consejos para ser un gran anfitrión, terminó convirtiéndose en objeto de crítica, además ser blanco de memes luego de que internautas catalogaran sus tips como algo poco práctico y que raya en lo ridículo.
Aconsejó a sus seguidores sustituir el simple vaso de agua por una charola con jarra, vaso, hielera, pinza y servilleta, así como ofrece una gana de panes y bocadillos en una torre de vidrio.
No obstante, dos de las declaraciones más destacables fueron en la que aseguró las latas de refresco son feas, por lo que deben entregarse a los invitados envueltas en un calcetín. La segunda es su manera de ofrecer el té frío, pues en lugar de entregarlo, ella realiza todo un ritual que implica pasar el té negro caliente de una jarra a otra con hielos, para que ahí se enfríe y finalmente pueda ser servido en un vaso.
Ante el revuelo causado en redes, una usuaria de Twitter pidió al embajador de Gran Bretaña en México, Joe Benjamin, certificar la forma en que Martha consume el té, y sorpresivamente, respondió.
Jon Benjamin, embajador de Reino Unido, responde a video viral de Martha Debayle
De acuerdo con datos de la Organización de Té e Infusiones, en el 2016 la población del Reino Unido consumió un total de 60 mil millones de tazas de este líquido, es decir, 900 por persona en promedio para la población de aquel año. Por ello, se puede decir que son expertos en la materia y su opinión cuenta.
- Te recomendamos Irma Miranda queda fuera de Miss Universo; Mexicana Universal le dedica mensaje de aliento Famosos
Ante esto, Rocio P. Arnaz decidió compartir un tweet en el que además de subir el video de Martha, pidió al embajador Joe Benjamin certificar “si hay alguien en el mundo que tome en té helado así”. Con apenas cinco interacciones, su solicitud parecía casi perdida; no obstante, de forma sorprendente el embajador respondió en su cuenta oficial citando el tweet y añadiendo que “en su casa no se toma así”.
FM