Para muchas personas viajar fuera del planeta sigue siendo un sueño, pero ya no es así, pues una compañía francesa, de nombre Zephalto, especializada en turismo espacial, lanzó al mercado la posibilidad de tomar un viaje al espacio exterior, en donde además los visitantes pueden comer algunos platillos gourmet.
De acuerdo con el medio online La Vanguardia, está experiencia fuera de otro mundo de Zephalto se logra a partir de una cápsula presurizada que a su vez está unida a un globo aerostático.
La experiencia ya puede ser reservada por todos aquellos interesados; además, se prevé comenzará a operar a finales del 2024.
“Los comensales podrán degustar un menú a 25 kilómetros de la superficie, con vistas panorámicas a la Tierra y las estrellas”, escribió La Vanguardia”.
¿Cuál es el precio para comer o cenar en el espacio?
Cabe destacar que vivir esta experiencia extrema tiene un costo de 120 mil euros por persona, lo que significa 2 millones 267 mil 604 pesos mexicanos.
- Te recomendamos ¡Aún hay esperanzas! Liberan más boletos de Luis Miguel 2023 en México Música
Por otro lado, La Vanguardia comentó que Zephalto planea “ofrecer 60 vuelos al año con solo seis pasajeros a bordo en cada vuelo”.
Además, la experiencia incluye varios platos de comida francesa, vino y bebidas con diseños característicos del lugar.
¿Cómo son las capsulas de Zephalto para viajar al espacio?
Zephalto diseñó globos llenos de helio o hidrógeno con las medidas y el diseño necesario para proporcionar calidad y confort a los comensales, además en su interior cuenta con dos pilotos preparados para elevar la aeronave a 25 kilómetros hacia la estratosfera.
Respecto al tiempo en el que estarán las capsulas sobre el espacio, La Vanguardia comentó que la “visita dura una hora y media, una vez que alcance la altitud máxima, que es aproximadamente tres veces más elevada que la de un avión comercial, el globo flotará sobre la Tierra durante tres horas”.
APC