Habitantes de diversas comunidades cercanas al libramiento Tres Huastecas, en el entronque de la localidad de Macuxtepetla, han tomado una inusual medida para llamar la atención sobre el mal estado de la carretera.
En un acto simbólico y de protesta, los vecinos han sembrado matas de plátano en los baches de la vía, en un esfuerzo por visibilizar la grave situación que enfrentan diariamente al transitar por este tramo.
- Te recomendamos Cierra temporalmente terminal de ADO Villas de Pachuca; ¿Cuándo volverá a abrir? Comunidad
La iniciativa, que ha generado tanto sorpresa como simpatía entre los automovilistas que circulan por la zona, busca destacar la necesidad urgente de rehabilitación de la carretera Huejutla-San Felipe Orizatlán, así como del libramiento Tres Huastecas.
Los habitantes han colocado cartulinas en las que expresan su descontento y comparan el estado de sus carreteras con el de Veracruz, donde también las vías de comunicación se encuentran en condiciones deplorables.
Por lo qué hacen un llamado a las autoridades competentes a qué realicen la rehabilitación de dicho tramo carretero, pues algunos vehículos ya han sufrido daños en la suspensión.