El martes 14 de mayo, se dio a conocer el primer retrato oficial del rey Carlos III del Reino Unido, luego de que el 6 de mayo de 2023 fue coronado ante miles de personas.
A lo largo de la historia, los retratos se han posicionado como una práctica que los gobernantes, generales y líderes religiosos se realizan. Reyes, papas o Napoleón Bonaparte son ejemplo de cómo se inmortalizaba el poder y las apariencias antes de la existencia de las cámaras.
Ahora, el Palacio de Buckingham reveló el primer retrato oficial de Carlos III, como una forma de mantener la tradición. El británico Jonathan Yeo fue el encargado de realizar la obra.
Sin embargo, el cuadro comenzó a recibir criticas de todo tipo, hasta el propio monarca dio una escueta felicitación y le pidió a Yeo que le interpretara la obra.
Por medio de un comunicado oficial, Jonathan Yeo indicó que los tonos rojos que dominan la obra son una extensión del uniforme que Carlos III vistió en 1975. Con esta interpretación trató de alejarse de lo convencional y la apariencia literal, dotando de símbolos al cuadro.
¿Encontraron la cara de Satanás en cuadro del rey Carlos III?
Otra de las criticas más sonadas en rede sociales sucedió con aquellos internautas que interpretaron el color rojo de la pintura con el infierno. Incluso hay usuarios que dicen haber hallado el rostro de lo que se asemeja a un macho cabrío, animal que suele ser utilizado para retratar a Satanás.
La idea de atribuir un macho con Satanás surgió por la adopción del concepto del dios Pan, venerado en la antigua Arcadia, Grecia. Pan era el patrono de los rebaños y se le representaba con patas de cabra y cuernos, pero también con los genitales al aire, pues se le creía un adicto sexual.
Al respecto, la usuario de Instagram @oculto.ny compartió el supuesto mensaje oculto en la pintura de Carlos III; ahí reveló que encontró algo sospechoso.
Según explica @oculto.ny volteó la pintura, subió la saturación de los colores y usó un efecto de espejo, juntando al retrato con otro igual; así halló lo que parece el rostro del Maligno.
La internauta agregó que las mangas del rey forman los cuernos del macho cabrío; mientras, la nube fucsia se encarga de todo lo demás: nariz, hocico, ojos.
“Para empezar, la pintura parecía espeluznante. Parece que literalmente posó para ello en el infierno. Al final, cualquier imagen reflejada producirá una cara", escribió @oculto.ny.
Hasta el momento, Jonathan Yeo no se ha pronunciado sobre las interpretaciones que surgieron alrededor del primer retrato oficial del rey Carlos III.
APC