La noche del pasado miércoles 29 de marzo, en punto de las 21 horas, estaba previsto que se llevara a cabo el concierto de la cantante estadunidense Billie Eilish en el Foro Sol de la Ciudad de México. Sin embargo, una tormenta acompañada de granizo y fuertes vientos provocó la suspensión del evento.
Ante las condiciones metereológicas, la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta naranja. Pasadas las 21:30 horas representantes de la empresa Ocesa y la propia intérprete subieron al escenario para informar sobre la posposición del espectáculo, así como pedir disculpas por el hecho.
Finalmente, Billie deleitó a sus fanáticos con cinco temas en acústico y reprogramó el show para la noche de este jueves 30. Tras todo lo sucedido, miles de fanáticos compartieron su experiencia con las inundaciones y adversidades que atravesaron durante la larga espera previo a la cancelación, entre ellos, Erika Buenfil.
Erika Bunefil comparte su experiencia en el concierto de Billie Eilish
A través de su cuenta de TikTok, la actriz Erika Buenfil, famosa no solo por su trabajo en televisión sino por haber sido de las primeras figuras públicas en incursionar en la plataforma, compartió un video en el que mostró su experiencia en la espera del concierto.
El clip comienza con la histrionisa caminando hacia los accesos el recinto, saludando a la cámara. De inmediato, se le observa sosteniendo una sombrilla que utiliza para cubrirse del sol, objeto prohibido en la mayoría de los eventos masivos del estilo.
Se forma en las entradas al inmueble con el resto de fanáticos para logra ubicarse en una posición cercana al escenario. Posterior a ello, continúan una serie de tomas frontales a manera de selfie con las que se muestra entre el público. No obstante, de un momento a otro el ambiente cambia y llega la lluvia.
“Ahora lluvia", comenta mientras hace una toma panorámica junto a su hijo Jesús Buenfil.
La tormenta evoluciona al grado tal que resulta necesario que saque de nueva cuenta la sombrilla ahora con el uso de paraguas. Finalmente se resguarda bajo un techo cercano a la explanada principal del Foro Sol.
“Se vino un tormentón, con aguazero y con granizo, hace un frío de la fregada, pero estamos esperando al último momento a ver qué deliberan”, añade.
Por último, mostró los videos de Billie cantando de manera acústica tras la eventualidad; cerró con una serie de fotografías del día.
FM