En Puebla, la magia y la fantasía de la saga de Harry Potter se salió de los libros y la pantalla grande para que los fans puedan estar en un escenario inmersivo gracias al equipo de Había Una Vez, el cual generar una comunidad que pueda disfrutar de una experiencia única.
Ubicados en el Centro Histórico de Puebla, desde hace 12 años, el equipo de Había Una Vez comenzó a realizar un trabajo de investigación para crear una producción con un gran número de elementos representativos de la saga de Harry Potter.
En entrevista con MILENIO Puebla, Fernando Ramírez señaló que la idea inicial para fundar este comercio llegó luego de que su hija le pidió celebrar su cumpleaños número 15 con una fiesta temática de los libros y películas del joven mago. Por ello, utilizó sus conocimientos como diseñador publicitario y creó los decorativos y regalos necesarios para cumplir el sueño de su hija.
Posterior a la fiesta, Fernando notó que un gran número de invitados y conocidos se encontraban interesados en adquirir objetos similares a la animación de esta saga. Junto con Laura Mixcoatl, su socia, comenzó a publicitar la venta de artículos como playeras, sudaderas, varitas mágicas y mucho más.
El trabajo constante y la especialización en el tema, además de la retroalimentación que sus clientes les brindaban, llevaron a los creativos a generar nuevos productos. La petición de sus consumidores por tener un sitio de reunión provocó que un inmueble se consolidara como la sede para que fans de Harry Potter y sus aventuras puedan disfrutar de este mundo mágico.
Una experiencia especial
Parte de la innovación y el progreso de Había Una Vez fue ofertar algo más que artículos de decoración, ropa, dulces y accesorios. Después de una metódica investigación y varias pruebas de sabor, los creativos pudieron hacer realidad la "cerveza de mantequilla" en Puebla.
Esta bebida es una de las más populares a lo largo de la saga y enamoró a sus clientes debido al sabor dulce a mantequilla, su fría temperatura y el complemento de crema perfecto. El buen recibimiento a esta preparación ha llevado al equipo de trabajo a planear una expansión en su menú.
"No solo queremos ser tienda, realmente queremos ser un espacio donde vengan y tengan unos momentos agradables. Entonces, incursionamos con la cerveza de mantequilla, que es la bebida más popular que tienen los libros y una vez que vimos el ritmo de aceptación y que les ha gustado bastante, decidimos poner otras bebidas como una poción de mandrágora, una poción de multijugos, postres y mucho más", apuntó Laura, quien además refirió que siempre estarán abiertos a sugerencias de sus clientes, ya que buscan que la experiencia sea cada vez más completa.
Por su parte, Fernando aceptó que su interés no solo tiene como base la cuestión económica, pues el propio fanatismo de su equipo y el amor a las historias de Harry Potter les lleva a dedicarle todo el tiempo y pasión a este proyecto.
Añadió que su meta es crecer tanto en infraestructura, como en el catálogo de productos y aún más importante, en comunidad, pues señala que en todo Puebla es el único sitio especializado en la temática, por lo que busca ser el lugar predilecto de los amantes de la saga para disfrutar de una de sus más grande aficiones.
CHM