"Sigan lejos”: Mujer deja fuera a su familia de invitación a su funeral; redes la critican

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible y luego viral. La mujer española, María Paz Fuentes, dejó en claro lo que quería para el día de su muerte. Por ello, comunicó los lineamientos hasta en un periódico impreso.

Mujer hace invitación a su funeral excepto a su familia; la critican (Especial)

Milenio Digital

¿Sabes lo que quieres para el día de tu muerte? Es común que las personas se preparen para este momento en el que su vida culmina, dejando en orden el testamento e incluso los detalles para que se lleve a cabo el funeral. Tal es el caso de una mujer de España que se volvió viral en redes sociales, luego que publicara en un periódico los lineamientos que quería para su funeral. Quería que no asistieran los familiares de sangre y sí quienes estuvieron de cerca en los momentos buenos y malos. Te contamos el caso viral de María Paz Fuentes.

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible y luego viral. La mujer española, María Paz Fuentes, dejó en claro lo que quería para el día de su muerte. Por ello, comunicó los lineamientos hasta en un periódico impreso.

En la publicación –como forma de aviso– reveló que para su funeral y el día de sepultura quería que sólo las personas que estuvieron cerca de ella asistieran. Incluso, se dio a la tarea de compartir los nombres de las personas que sí quería en la ceremonia.

Externó que ella deseaba que siguiendo sus principios y con la premisa de que mucha de su familia no es de sangre, como última voluntad quería que sólo algunas personas asistieran a darle el último adiós. Es decir, la familia de sangre quedó fuera:

“Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: ya que hace mucho mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solamente se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación…”, escribió la mujer en el mensaje que publicó un periódico impreso.

En este sentido, resaltó que no deseaba que quienes no se preocuparon por ella en vida, asistieran. Pidió que se mantuvieran lejos.

“Al resto de gente que jamás que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, agregó en la publicación mencionada.

El momento causó revuelo en redes sociales, luego de que un hombre replicara la información a través de Twitter.

“Aquí un novelón”, describió el hombre que replicó el mensaje.


Como era de esperarse, la publicación recolectó múltiples comentarios y likes. Mientras que para algunos fue válido su ¿último deseo, para otros esto se debe a que fue una persona amargada que nunca perdonó. ¿Quién tiene la razón?

“Es triste morir amargado”; “Quizá por eso estaba sola... INSOPORTABLE!”; “Me suena al paisano que vive en la A6 en una casa de ladrillo que pone "Se acepta a todo el mundo excepto familia" con letras enormes en la fachada”; “Lo he leído con el corazón encogido deseando no estar en la lista, xq si estás en la lista tienes q ir x cojones”, se lee entre las reacciones.

​grb

NOTAS MÁS VISTAS