En Zaragoza, España, una mujer de la tercera edad se volvió sumamente viral luego de darse a conocer que en tan sólo 24 horas perdió la vida en dos ocasiones, hecho que desató polémica entre la comunidad.
La señora de 90 años se encontraba internada en el hospital San Juan de Dios, ubicado en el citado territorio, cuando su deceso sucedió; todo parecía transcurrir con normalidad en cuanto a la pérdida de un ser querido, pero horas más tarde sus familiares vivirían un momento insólito.
El personal anunció el primer fallecimiento de la señora y posteriormente enviaron el cuerpo a la funeraria para que la persona encargada de prepararla corroborara que todo estaba en orden, aunque se dio cuenta que aún tenía vida.
En cuanto los servicios de urgencias arribaron al lugar revisaron a la mujer para determinar qué sucedía en realidad, pero también los sorprendió que confirmaran la presencia de signos vitales, por lo que inmediatamente fue trasladada a una clínica.
La abuelita fue regresada al hospital donde estaba internada, donde su hija la pudo ver y corroborar que estaba bien, pero lamentablemente ese mismo día -horas más tarde- volvió a perder la vida por segunda ocasión.
- Te recomendamos Shaila, hija de Rocío Dúrcal, DESPRECIA 'La gata bajo la lluvia' con Ángela Aguilar | VIDEO Famosos
¿Por qué resucitó la mujer?
Trabajadores de aquel espacio de salud señalaron que resultaba extraordinario el evento, aunque sí llegaba a ser 'normal' dentro del ámbito médico y con mayor frecuencia en pacientes que presentaban condiciones graves.
Explicaron que a pesar de que el cerebro manda la señal de muerte, el corazón a veces pasa por una especie de 'espasmo' que hace 'revivir' a dicho órgano, sin embargo, se trata de regresos momentáneos pues eventualmente volverán a irse pues aunque "una persona sigue con vida, realmente no lo hace”.
De acuerdo con La Vanguardia, la policía les confirmó que se abrió una carpeta de investigación para determinar si había irregularidades con el caso de la abuelita, sin embargo, no hallaron inconsistencias y lo más probable es que no existan repercusiones legales.
KVS