Las propuestas de matrimonio suelen dar de qué hablar en redes sociales. Hace poco, un paramédico le entregó el anillo a un enfermero que lo vacunó contra el coronavirus. En esta ocasión, una pareja diagnosticada con covid-19 decidió casarse urgentemente en el hospital en el que estaban ingresados, minutos antes de ser sedados e intubados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde continúan luchando contra la enfermedad.
La historia de esta pareja, de 58 y 54 años, se conoció hoy, pero su matrimonio se celebró el pasado martes, ante la gravedad en la que se encontraban ambos por la infección. El escenario de su unión fue el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona, Cataluña, al noreste de España.
- Te recomendamos "Pinche india": Mujeres venezolanas atacan a actriz mexicana por pedirles que usen cubrebocas Famosos
De acuerdo con información de EFE, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave, por lo que al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse. La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para casarse, pero la pandemia hizo imposible su compromiso.
Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Además, médicos del centro fungieron como testigos.
Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. De manera inmediata, la pareja fue sedada.
La historia del enlace ha saltado a la actualidad en España en un día en que el país registró el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia, según los datos oficiales de este martes, sumando casi 60 mil muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, que acumula cerca de 3 millones de infecciones.
CAR