Un par de mujeres estadunidenses son el claro ejemplo del dicho que reza “¡La basura de uno es el tesoro de otro” y es que resulta que ambas mujeres, originarias de Pennsylvania aseguraron al portal Daily Mail que ganan un sueldo de ensueño al vender artículos que encuentran en la basura.
Las mujeres aseguraron al medio que mientras buscan en la basura han encontrado muchos artículos de lujo, entre ellos zapatos de la marca Michael Kors y carteras Louis Vuitton. Esta es su asombrosa historia.
- Te recomendamos ¿Cuánto gana un trabajador de Gucci en México? Negocios
Veronica Taylor, de 32 años, reveló que hace una fortuna buscando artículos desechados y luego revendiéndolos. La mujer reveló que comenzó buscar entre los contenedores de basura como un pasatiempo con su amiga Liz Wilson, de 38 años, pero pronto lo convirtió en un negocio que les dejaría buenas ganancias.
“Es fantástico. Es realmente como una búsqueda del tesoro. No tienes idea de qué vas a encontrar y puedo vagar con mi amiga y, al mismo tiempo, ganarme la vida encontrando cosas”, señaló Taylor.
La mujer explicó que la recolección de basura se ha convertido para ella en un trabajo de tiempo completo por el que gana alrededor de 5 mil dólares al mes, unos 90 mil pesos mexicanos por buscar en los botes de basura artículos de lujo y de diseñador que otras personas han tirado.
“Encontramos objetos Louis Vuitton, Michael Kors. Eso es en tiendas de segunda mano y pensamos que no hay manera de que las hayan tirado a la basura. Suponemos que la gente mayor que trabaja en las tiendas y no sabe mucho de marcas es quien las tira”, detalló la mujer.
Las mujeres explicaron en conversación con el diario Daily Mail que suelen ir de ciudad en ciudad a los tiraderos de basura con el objetivo de encontrar “tesoros” que puedan revender a buen precio.
“Acabamos de pasar tres días en Boston, buscando y paseando. Cada día es entrar al carro y conducir a cualquier sitio y ver qué podemos encontrar. Es como estar de vacaciones todo el tiempo”, contó Taylor.
JCM