Casey McIntyre, una mujer de 38 años con cáncer de ovario que inició una campaña para ayudar a las personas a pagar su deuda médica ha recaudado más de 200 mil dólares, unos 3 millones 437 mil pesos mexicanos a una semana de su muerte.
Dos días después de que la mujer muriera, apareció una publicación en sus cuentas de redes sociales que decía: "Una nota para mis amigos: si están leyendo esto, he fallecido".
"La causa fue cáncer de ovario en etapa cuatro", decía la nota. “Amé a todos y cada uno de ustedes con todo mi corazón y les prometo que sabía cuán profundamente me amaban”.
- Te recomendamos Gustavo Adolfo Infante se niega a ayudar a César Bono y asegura que ni lo conoce; lo tunden en redes Famosos
McIntyre organizó una campaña para solicitar donaciones con la finalidad de pagar la deuda médica de otros pacientes enfermos. Tras iniciar su campaña, el domingo por la mañana, luego de su muert, se habían recaudado más de 3 millones de pesos.
"La familia de Casey y yo estamos atónitos", dijo su esposo, Andrew Gregory, sobre el dinero que se había recaudado hasta ahora. "Estamos abrumados y ha sido realmente poderoso ver la respuesta a las personas que desean eliminar la deuda médica de extraños".
La campaña de la Casey McIntyre está en un sitio web llamado RIP Medical Debt, que utiliza análisis de datos para encontrar pacientes con deuda médica que tienen ingresos por debajo de cuatro veces el nivel federal de pobreza o que tienen deudas que representan el 5 por ciento o más de su ingreso anual.
La familia de Casey McIntyre detalló que ella se inspiró en hacer esta campaña porque se sintió afortunada de tener acceso a una excelente atención médica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, sin embargo, sabía "que muchas personas en nuestro país no tienen acceso a una buena atención".
Casey murió el pasado 12 de noviembre, pero días antes, hizo una publicación en sus redes sociales donde anunciaba su deceso.
“Una nota para mis amigos: si están leyendo esto, he fallecido. La causa fue cáncer de ovario en etapa cuatro", decía la nota. Amé a todos y cada uno de ustedes con todo mi corazón y les prometo que sabía cuán profundamente me amaban”.
JCM