La monja 2 ha llegado a las salas de cine para aterrorizar a todos los fanáticos de las películas de terror.
Esta cinta forma parte del universo de ‘El conjuro’ una serie de películas que siguen los casos paranormales a los que se enfrentaron Ed and Lorraine Warren.
- Te recomendamos ¿Qué canciones dejó de tocar Pink Floyd tras la salida de Roger Waters? Música
Pero, aunque en la película podemos ver a Valak como una terrorífica monja que está buscando atrapar a Lorraine Warren., la realidad es que es muy distinto a cómo se ve ‘en verdad
¿Quién es Valak?
El demonio Valak, a diferencia de las famosas películas de terror, no tiene forma de una monja como se muestra, sino que tiene una ‘forma angelical’, como si se tratara de un pequeño ´niño cabalgando una serpiente o un dragón.
Este demonio aparentemente se conocío por primera vez en el grimorio del siglo XVII: Clavicula Salomonis Regis, o La Llave de Salomón, el cual enumera a los 72 demonios que el rey supuestamente venció durante su reinado.
Es el profesor de la Universidad de Hertfordshire Owen Davies, experto en fantasmas y brujería quien describe a los grimorios como libros que contienen una mezcla de hechizos, conjuros, secretos naturales y sabiduría antigua».
Conocido también como Volac o Valu, es un demonio que tiene a su mando 38 legiones de demonios menores. Hay quienes aseguran que Valak es el líder del infierno y es un ser que puede domesticar a las serpientes. Además, puede profanar y tomar el control de miembros de la iglesia, contestando así él por qué es representado como una monja.
Aunque para el padre José Antonio Fortea, sacerdote católico y teólogo especializado en demonología, este demonio, así como muchos otros, no son más que parte de la literatura e imaginación de sus autores.
“Lo que es seguro, y lo sabemos por la Sagrada Escritura y por los exorcismos, es que cada demonio tiene un nombre. Un nombre dado por Dios que expresa la naturaleza de su pecado”.