Unos supuestos videos de ovnis grabados por pilotos de la Marina de Estados Unidos (publicados hace más de un año), fueron catalogados como reales por el gobierno de estadunidense.
Los videos del Pentágono, conseguidos por la academia de artes y ciencias To The Stars (TTSAAS) y publicados por el New York Times, muestran diversos objetos voladores no identificados (ovnis), que aparecían frente a aviones de combate de la Marina. Pero hace un año, el Departamento de Defensa dijo al sitio Gizmodo que no iba a comentar sobre las imágenes publicadas.
Sin embargo, luego de varios meses del surgimiento de los videos, el vocero de la Jefatura de Operaciones Navales para la Guerra de Información, Joseph Gradisher, confirmó al investigador John Greenwald del sitio The Black Vault que “la Marina denomina a los objetos contenidos en estos videos como fenómenos aéreos no identificados”, confirmando la veracidad de las imágenes.
Gradisher dijo al sitio Motherboard que la Marina de Estados Unidos considera que los objetos o fenómenos que aparecen en los videos "no están identificados", ya que no los describió como "globos" o "drones", términos que ha utilizado en documentos oficiales anteriores.
"Dijeron que los fenómenos representados en esos videos no están identificados”, recalcó Greenwald.
Por ahora, la Marina trabaja en nuevas directrices sobre cómo informar de los fenómenos aéreos no identificados para simplificar la documentación de avistamientos.
RL