Las fallas en el sistema de transporte de Nuevo León trajeron para un joven de Apodaca un amargo regreso a clases, debido a que tardó más de tres horas en llegar a su facultad en el campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El equipo de Telediario acompañó durante su recorrido a Kevin Guzmán Martínez, un estudiante de sexto semestre que cursa la carrera de Comunicación en la UANL
- Te recomendamos Estudiantes vuelven a clases en la UANL trayendo tráfico y saturación de transporte Sociedad
Desde las 5:30 de la mañana salió de su casa ubicada en la colonia Metroplex en el municipio de Apodaca, para poder llegar a su primera clase de las 8:40.
Esta es la ruta que tomó Kevin para llegar a Mederos
Tras salir de su vivienda, Kevin tomó una unidad de la ruta 221 Concordia para llegar a la estación Tapia, donde esperó más de media hora el camión de la ruta 209, pues, aunque pasaron varias unidades, todas iban llenas y no se detuvieron.
Finalmente, un camión se detuvo y Kevin pudo abordarlo en la avenida Universidad para llegar ahora al Centro de Monterrey. Se bajó en el cruce de la avenida Pino Suárez y Padre Mier, caminó hasta la avenida Juárez y esperó por más de 15 minutos la ruta República.
En este camión llegó hasta la facultad pero hasta después de las 9:00 de la mañana, ya que había mucho tráfico en la zona por el regreso a clases de miles de estudiantes de la UANL.
Kevin comentó que antes utilizaba el Metro, por lo que, hacía su recorrido en menor tiempo, pero debido a que actualmente está suspendido el servicio, ahora tiene que tomar tres camiones y hacer más de tres horas de traslado a pesar de madrugar.
Esta solo es una historia de uno de los tantos estudiantes que sufren por la falta de transporte que hay en la entidad.