¿Alguna vez te has quedado con un libro que no es tuyo? ¿Has tardado semanas, o incluso meses, en devolverlo? Esto podría parecer algo de lo más común. Sin embargo, un usuario de biblioteca tardó la inigualable cantidad de 64 años en regresar un libro que pidió prestado.
Un exalumno de Fulda High School, en Minnesota, envió por correo una nota de disculpa y un billete de cien dólares a la biblioteca escolar a inicios de diciembre.
“Perdí un libro de la biblioteca de la escuela secundaria alrededor de 1957-58”, dice en letras mayúsculas.
Según la nota, el usuario anónimo sintió molestia por el tema, hasta que en 2021 se decidió a pagar por el libro perdido. El sobre llegó a la biblioteca escolar el 6 de diciembre y en lugar de la dirección del remitente, había un sello con la imagen de un búho.
Loy Woelber, superintendente de la escuela, dijo a medios locales que es difícil saber quién envió la nota. Además señaló que el libro en cuestión se extravió probablemente en 1957.
Y aunque en la actualidad cien dólares podrían parecer una cantidad excesiva por un libro escolar, lo cierto es que la inflación, el paso de los años y la culpa podrían haber sido determinantes en la generosidad del exalumno.
De acuerdo con TwinCities, en ese entonces un libro de bolsillo podría haber costado 50 centavos de dólar, mientras que uno de tapa dura valdría más de cuatro dólares de la época.
evr