Mujer se postula para puesto en su trabajo y se lo niegan; le exigen capacitar a quien contrataron

La mujer contó su indignante historia en TikTok y demostró que la desigualdad laboral existe en todas las partes del mundo. ¿Por qué la habrán rechazado?

Mujer pide asenso y se lo niegan. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Postularse para un empleo se trata de una meta y un reto, pero no siempre termina como esperábamos pues a veces contratan a quien no está apto para el puesto y así le pasó a una mujer, que se promocionó pero la rechazaron y terminaron por exigirle que capacitara a la persona que quedó.


En su cuenta de TikTok @amirahgivesadvice compartió con los usuarios lo que sucedió y comentó que ella ya laboraba como supervisora en la empresa, de manera que no dudó en postularse para el puesto que estaba vacante.

Aunque no salió como esperaba ya que pese a cumplir con los requisitos la mujer fue rechazada sin explicación alguna y por si fuera poco más tarde le exigieron que se encargara de capacitar a quien quedó en dicho puesto.

"Me pasaron por alto como supervisora y ni siquiera enviaron un correo electrónico de rechazo... contratan externamente y esperan que yo los capacite”.

Además agregó que le molestaba de sobremanera tener que ver injusticias de este tipo donde hay gente dentro la empresa con oportunidad de crecer, pero por razones desconocidas no son impulsados.

“Sé que esto es frustrante. Nada me hierve más la sangre que cuando una empresa pasa por alto a un candidato interno y contrata externamente, y luego le pide a esa persona que capacite al nuevo empleado. Eso es, con mucho, la cosa más irrespetuosa que pueden hacerle a un trabajador”.

Compartió que pensaba en que no querían que prosperara en la compañía de la manera que considera renunciar y buscar otro camino que luzca mucho más prometedor de lo hay en su actual empleo.

Redes reaccionan

Los internautas mostraron solidaridad y empatía al caso de la quejosa, por lo que la conminaron a que dejara ese trabajo y buscara un lugar donde sí valoraran sus capacidades laborales. Esto fue lo que le dijeron:

  • "¿Cómo no ser el sobreviviente designado? porque yo he sido eso en cada trabajo que he tenido".
  • "¿Cómo te negarías respetuosamente a entrenar a esa persona? (A la vez que busca trabajo para salir)".
  • "Y no mencionan hechos sobre su evaluación cuando lo usaron".
  • "Soy el sobreviviente designado. Mi última entrevista con otra empresa es mañana".

KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.