De pequeños a las niñas y niños muchas veces se les depositan estereotipos de género. Por ejemplo, se les dice con qué deben jugar o cómo deben portarse. Estos 'mandatos' determinan el futuro de mujeres y hombres que crecieron con ideas erróneas, como si se tratara de su ‘destino’. Sin embargo, cuando hay una educación sin el deber ser o hacer, los niños pueden tener una infancia más feliz y libre. Tal es el caso de un niño que pidió una muñeca para jugar y aprender a ser –cuando crezca– el mejor papá del mundo. Aquí te contamos su historia que se volvió viral.
Fue a través de Facebook en donde una mujer de Puerto Rico compartió las fotos de su hijo, quien pidió de regalo una muñeca y no los juegos que supuestamente son para el sexo masculino. El pequeño quiere aprender a ser el mejor papá del mundo.
La publicación de inmediato se volvió viral y recibió múltiples comentarios que celebraron el acceso a otro tipo de educación.
“Muy bien, que los niños aprendan el tema del cuidado y no sólo las niñas”; “aplausos por esta decisión”; “Como debe ser”; "Bravo", "Excelente. Felicidades para ambos", "¡Muy bien!”; "Hermoso, gracias por compartir este post", se lee entre las reacciones.
En la descripción de la publicación, la mujer explicó cómo fue que el niño pidió una muñeca:
"Mi hijo me pidió una muñeca y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está súper feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me asegura que le estoy dejando un excelente hombre a este mundo", escribió la mujer -Rocío Natalia-.
Asimismo, la mujer expresó que el hecho de que su hijo juegue con muñecas, cocinita, entre otras actividades, lo hace mejor persona, hermano, hijo, esposo y papá en un futuro.
grb