Eugenia Cooney, la youtuber con delgadez extrema, rompe el silencio sobre su salud

La influencer se ausentó durante varios meses en redes, lo cual levantó sospecha y preocupación por parte de usuarios.

Eugenia Cooney rompe el silencio con el youtuber Shane Dawson (Instagram).
Ciudad de México /

Eugenia Cooney, una youtuber que hace videos de moda y belleza y que hace unos meses desapareció de las redes sociales tras críticas de usuarios por su extrema delgadez, regresó y rompió el silencio sobre su salud.

A mediados de 2014, los usuarios abrieron una petición de Change.org para que YouTube cerrara su canal, pues notaron una pérdida progresiva de peso y aseguraban que Eugenia padecía de un trastorno alimenticio. "Come, por favor", "Ve a un "médico" y "Necesitas ayuda" eran los comentarios que recibía constantemente.

}En enero de este año, la youtuber anunció que estaría un tiempo fuera de las redes, lo que empezó a generar rumores sobre su estado de salud.

"Hey, chicos. He estado ausente por un tiempo, una disculpa si los preocupé. No fue para nada mi intención. Me he tomado un merecido descanso luego de tanta negatividad y he pasado un buen momento estando fuera del internet. ¡Regresaré pronto!", dijo Eugenia Cooney en sus redes sociales. .


Hace unas semanas, la influencer apareció en el canal de otro famoso youtuber, Shane Dawson, con quien admitió que padecía de un trastorno alimenticio, aunque no aclaró cuál. 

“Supongo que, antes, habría momentos en los que me di cuenta: ‘Oye, no estoy comiendo lo suficiente, realmente debería estar cuidándome mejor"”, señaló la youtuber en el video titulado El retorno de Eugenia Cooney.

La joven aseguró tener problemas de autoestima y que sufrió constantemente con comentarios de sus suscriptores que la incitaban al suicidio y la llamaban "bolsa de huesos". “Cuando tienes personas a tu alrededor que no son amables, en definitiva eso te hace sentir insegura”, dijo.

También afirmó que fueron los comentarios los que detonaron que su enfermedad “progresara y realmente no estaba haciendo mucho para detenerlo hasta que eventualmente llegue al punto en el que me di cuenta que sería buena idea pedir ayuda”.

Comentó que se encuentra en un programa de rehabilitación alimentario. De hecho, usuarios aseguran que en las últimas fotos Eugenia luce más saludable y menos delgada.


​lar

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS